¿Es positivo ser influencer?

¿Es positivo ser influencer?

Con el auge de las redes sociales, la figura del influencer adquiere cada vez más relevancia. Esta es una persona con reputación en determinado campo, que tiene muchos seguidores que prestan atención a sus contenidos, recomendaciones y las comparten.

Esta teoría de comunicación tiene su origen en el “Modelo de Flujo de 2 Pasos” de Lazarsfeld y Katz, el cual afirma que casi todas las personas se encuentran influenciadas por líderes de opinión.

¿Esto sería positivo para un emprendimiento? Tal vez sí, aunque suele ser más interesante colaborar con esta figura que serlo. Veamos.

Cómo identificar a un influencer

No cualquier persona es un influencer. Ante todo, debe tener una gran comunidad de seguidores que replican sus contenidos e interactúan con ellos. Por otra parte, esos contenidos que postea el influenciador son de interés para su audiencia en un determinado momento.

Pero también existen los influencers falsos, los que fabrican las métricas para crear una reputación inexistente, aumentar artificialmente su número de seguidores e interacciones. Instagram ha cerrado algunos sitios y aplicaciones que permiten comprar seguidores e interacciones con las publicaciones. Sin embargo, los influencers falsos siguen existiendo. 

¿Es positivo ser influencer?

Una nueva disciplina llamada marketing de influencia centra las acciones de marketing en influencers en lugar de en el mercado objetivo dentro de las redes sociales. Dentro de esta disciplina, se encuentran dos tipos de personalidades influyentes, las que reciben un pago por su trabajo y las que realizan recomendaciones por propia voluntad.

El influencer de pago puede trabajar como patrocinador, generando testimonios de una marca o trabajando como afiliado. En ocasiones las empresas piden a los influencers que prueben un producto y luego hablen de él en las redes sociales. Esto permite a las marcas realizar publicidad a muy bajo coste. Esta es una buena opción para emprender y manejar el marketing promoviendo un producto o servicio.

De forma similar a cómo se propagan los virus, el poder de los influencers permite ser el punto de partida para que los mensajes se vuelvan virales. Son usuarios altamente conectados, ejercen una gran influencia sobre el pensamiento de otros usuarios y se utilizan cada vez más como herramientas de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@ivanvalenciano.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad