Cuando trato con algunos de mis clientes, muchos mi preguntan si es posible abrir una tienda online gratis. Mi respuesta es siempre la misma: sí, pero…
Veamos. Abrir una tienda online gratis es posible. De eso no hay duda. Existen muchas plataformas actualmente para crear ecommerces y no te cobran un euro por hacerlo… Siempre que cumplas ciertos requisitos que, en realidad, son limitaciones.
Las limitaciones al abrir una tienda online gratis
Existen muchas plataformas para la apertura de tiendas online gratuitas en las que el cliente no tendrá que pagar un euro de entrada. Entre las más célebres encontramos algunas como Wix o Mabisy. Y también puedes descargar el software de WooCommerce y probar suerte, aunque es complejo y requiere de mucho estudio y conocimiento para ponerlo en marcha.
Ahora bien, estas plataformas siempre suelen ofrecer ciertas ventajas que, en realidad, buscan que se queden cortas para que amplíes los servicios contratados, o sea, pagando.
Por tanto, no es extraño, cuando accedes por primera vez a una plataforma, que te ofrezcan la creación de la tienda en línea, un máximo de productos que se pueden vender (tal vez 10, 50, 100…), y a ello añaden vídeos y manuales, así como soportes de ayuda, el uso de imágenes (no siempre ilimitadas), un blog y su CMS para el manejo y alguna herramienta simple de posicionamiento SEO para visibilizar la tienda.
Lo cierto es que todas estas herramientas son interesantes para crear una tienda online gratis. Ahora bien, ¿son realmente eficientes? Francamente, por nuestra experiencia, y a pesar de que añaden pasarelas de pago interesantes y un hosting decente, se suelen quedar cortas, ya que los verdaderos instrumentos de posicionamiento no están. Para eso es necesario un trabajo realmente profesional que incluye unos conocimientos muy profundos que no están en los manuales gratuitos.
Entonces, tal vez te debas hacer la siguiente pregunta: ¿quieres abrir una tienda online gratis, o prefieres poner en marcha un ecommerce que funcione y tenga un buen retorno de la inversión? Si eres de la segunda opción, clica aquí y contáctame.