Consultoría y marketing una relación imprescindible

Consultoría y marketing: una relación imprescindible

Consultoría y marketing son dos términos que, si eres experto en publicidad online, sabrás que suelen tener una relación muy íntima. Veamos el porqué.

Consultoría

La consultoría se encarga de mejorar los procesos de una empresa para que optimice los resultados.

Marketing

Se trata de una serie de acciones enfocadas a mejorar el posicionamiento de una marca, producto, empresa o servicio, para que alcance a un gran número de público que pueda adquirir o interesarse por lo publicitado.

Consultoría y marketing

Por eso, cuando juntamos consultoría y marketing, encontramos una estrategia importante, que es la búsqueda de las mejores oportunidades de mercado para una empresa, una figura pública, un producto, un servicio o una marca.

Marketing y consultoría se unen para identificar las potencialidades de algo, los citados productos o empresas, y hacérselos llegar al público con mensajes diferenciadores y segmentación suficiente para que impacte solo en aquellos usuarios que pueden mostrar interés.

A su vez, también se identifican las debilidades, de forma que se pueda minimizar su impacto en el mercado.

Por último, pero no menos importante, se buscan las mejores vías, los canales ideales, los mensajes más atractivos y los elementos diferenciadores.

Dicho esto, nos vemos en la obligación, como anunciantes, de realizar una correcta configuración de servicios y productos. De esta forma se pueden ofrecer contenidos con un mayor atractivo de cara a la audiencia logrando que destaquen por encima de los de la competencia.

Cuando relacionamos consultoría y marketing, estamos buscando el valor añadido de cada producto o servicio para hacérselo llegar al público. De este concienzudo análisis, y del estudio del mercado y del cliente ideal o buyer persona potencial del citado servicio o producto nacerá una relación indisoluble que marcará la estrategia a seguir para encontrar nuevas oportunidades de mercado que conduzcan al éxito de toda campaña de ventas llevada a cabo.

Si algún detalle se te escapa o no te queda claro, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantado de explicarte cómo funciona la consultoría aplicada al marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@ivanvalenciano.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad