Cómo crear una landing page perfecta

Cómo crear una landing page perfecta

¿Te apuntas? A continuación, vamos a intentar crear una landing page perfecta. Esto, como imaginarás, tiene sus más y sus menos. Y es que, según el fin para el que se diseñe, será de una forma u otra. Sin embargo, sí que existen algunos elementos que van a tener que estar siempre presentes.

O sea, no olvides que, en realidad, la landing page perfecta será aquella que cumpla su cometido final. Es decir, la que triunfe y atraiga las miradas de un elevadísimo porcentaje de usuarios que aterrizan en la misma.

La necesidad de la landing page perfecta

Entre las muchas estrategias que se buscan por medio del marketing digital, cobra especial importancia la generación de leads de calidad. O sea, es cuestión de atraer a clientes potenciales que muestren interés y que en un futuro puedan adquirir nuestro producto o consumir nuestro servicio.

Sin duda, estos leads, que proporcionan datos personales, formas de contacto e información de valor, son importantes para toda empresa que quiera prosperar.

En resumen, con la landing page correcta vas a comunicar al visitante de qué va tu negocio. Así pues, generarás interés sobre tu producto o servicio y añadirás material rico de interés que le aporte valor añadido. Y todo ello, a veces, añadiendo ventas y aumentando el éxito de tus estrategias, que aportan nuevas oportunidades de negocio y relaciones estratégicas de valor para tu compañía.

Entonces, ¿qué logras con esto? Obtener información valiosa sobre los visitantes de la landing page. ¿Para qué? Para conocerlos mejor, saber qué quieren, qué buscan, cómo tratarlos, cómo personalizar los mensajes e impactos, etc.

Así se obtienen leads cuyo objetivo final, no nos engañemos, es la conversión. O sea, conseguir que ese visitante se convierta en cliente, si puede ser fiel y repetidor, tanto mejor. Y para eso necesitamos landing pages de enorme calidad.

Creando la landing page ideal

Veamos cómo obtenemos esa información tan valiosa sobre clientes y futuros clientes. ¿Cómo lo haremos por medio de landing pages? Siguiendo estas ideas.

Segmentando

Vamos a comenzar con la personalización de la landing. ¿Cómo? Segmentando y creando una página de aterrizaje específica para un público segmentado que tenga intereses en particular.

Para ello necesitas recopilar información de valor que te muestre cuáles son sus intereses compartidos. Según sus características, geolocalización, edad, gustos, necesidades, etc., puedes diseñar una landing page absolutamente personalizada y eficaz.

Piensa en ejemplos interesantes de páginas para comida para mascotas, inmobiliarias en Barcelona o vacaciones en la Costa Brava. Con la información adecuada, el nivel de personalización será enorme.

Creando una relación de contactos

Tras tus primeros intentos, verás que, poco a poco, puedes ir creando un pequeño archivo, una relación de contactos de los que tendrás datos para que, a la hora de segmentar tus envíos de landing pages, puedas elegir claramente a qué tipo de cliente enviar cada una según sus intereses y necesidades.

Formularios sencillos

Dado que vamos a crear una landing que trabajará como primer contacto con el cliente potencial para obtener un lead de calidad, debemos incluir, en caso de ser necesario, un formulario sencillo. Si el usuario va a necesitar más de un minuto para rellenarlo, probablemente no lo haga. Pero si es muy simple, esta será una etapa del embudo de conversión realmente eficiente.  

Añade un link de salida o punto de conversión que sea fácil de encontrar y de seguir. Si ponemos varios, damos demasiadas opciones o hacemos que localizarlo sea muy complejo, el usuario podría aburrirse y buscar otras opciones más simples. Es por eso que tenemos que hacérselo sencillo si de verdad queremos lograr el lead.

Oferta clara e ideas ordenadas

La oferta debe quedar expuesta de forma clara y ordenada. Para ello, no olvidemos la importancia de tratar un solo tema por párrafo. También es conveniente ser breves, directos, dando a conocer las ventajas que el usuario va a disfrutar al entregar sus datos, hacer clic, etc.

Destacar el CTA

Hay que guardar un lugar privilegiado y muy claro al CTA, es decir, al call to action o llamada a la acción. Según lo que queramos que haga el lector de la landing, trabajaremos en un diseño llamativo, destacado, que realmente llame la atención e invite a clicar en el botón pertinente.

Olvida momentáneamente el SEO… pero no del todo

Una landing page no necesita demasiadas técnicas de SEO, pero sí hacen falta. Recordemos que lo que se busca es una interacción rápida con el lector, el futuro cliente. Para obtener el lead, lo mejor es usar un lenguaje persuasivo y un diseño óptimo. Pero no buscamos tanto posicionar en Google como atraerlo por otros canales más basados en email y SEM, por lo que es conveniente olvidar la constante reiteración de las palabras clave e ir directamente al punto caliente, la atracción.

Ojo, no se trata de no usarlo. Es decir, es cuestión de no obsesionarse, pues aquí no será tan vital como en un blog, por ejemplo, o en la primera página, o sea, la home de una web.

Diseño responsivo

Obviamente, no debería hacer falta recordar que la landing page debe contar con un diseño responsivo. A estas alturas, todo el mundo tiene claro que, al abrir la página, debe adaptarse al formato necesario para teléfono móvil, tablet, ordenador portátil o de sobremesa, etc.

Ten siempre muy presentes estos puntos en el momento de crear una landing page perfecta para que realmente resulte eficiente. Jamás pierdas de vista el buyer persona, la etapa del embudo de ventas en que te encuentras, la ubicación en la que situarás la página y otros factores como el análisis de métricas y demás. Todo ello encabezado por un título atractivo y llamativo, un texto sencillo y claro, una correcta estrategia de diseño y un nivel de optimización adecuado sin exagerar. Pronto obtendrás beneficios, no lo dudes.

Así que, si estás pensando en crear una landing page de calidad, ¿por qué no hablamos? Contáctame y vemos cómo podemos hacer que tu proyecto ascienda al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@ivanvalenciano.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad