Cuánto cuesta una página web

Cuánto cuesta una página web

Pregunta del millón. ¿Cuánto cuesta una página web? La respuesta, como siempre, no es unitaria. Es decir, podemos hablar de cifras muy diversas dependiendo de tus necesidades y, sobre todo, de lo que quieras conseguir con ella. Así pues, ya te aviso. Podrías gastarte cero euros, o tal vez miles de euros. Veamos los motivos y los condicionantes que encarecen los precios.

Adivina cuánto cuesta una página web

Para saber cuánto cuesta una página web, podría darte la respuesta corta y la respuesta larga. Como imagino que has aterrizado en mi blog porque te interesa conocer información de primera mano y de calidad, me vas a permitir que opte por la segunda opción. Ahí va una de “respuesta larga”.

Como bien te he comentado ya, el precio puede variar. Por eso te voy a explicar qué precios vas a encontrar en el mundillo actual del diseño web. Toma nota.

Web gratuita

Igual piensas que me tiro piedras contra mi propio tejado por informarte de la existencia de webs gratuitas. Pero, sinceramente, no es así. Si optas por esta posibilidad, no serás el primero ni el último que, al ver la falta de resultados, acaba por acudir a mí para obtener el diseño de una web profesional, productiva y eficiente.

En la actualidad, hay muchos servicios freemium que permiten la creación de webs gratuitas con funcionalidades muy limitadas. Aunque se les pueda dar un aspecto lejanamente profesional y alejado de un blog o bitácora, el nivel de personalización es bajo, las opciones para manejar herramientas SEO son prácticamente inexistentes y, por supuesto, no son nada recomendables para la creación de una web profesional que aspire al éxito y al posicionamiento orgánico potente.

Sobre todo, las debes eludir si quieres montar un ecommerce. Por más que te vendan herramientas personalizadas, no es así. Suelen acabar siendo de pago si de verdad aspiras a tener una web con una usabilidad mínima capaz de generar algo de tráfico.

Web básica

También puedes apostar por la web básica con las opciones limitadas, un blog y un manejo sencillo con una plantilla o tema simple.

¿Precios para una web básica? Hay muchos. Si quieres un trabajo rápido y poco profesional, seguro que encuentras diseñadores web freelance que la hace por 100 o 200 euros. Si te fías de ellos, adelante. No obstante, yo no te lo puedo aconsejar. Tampoco en este caso serás el primero que viene a verme quejándose de que el trabajo que hicieron con su site no ha servido para nada.

Sea como fuere, lo lógico es que este tipo de webs cuesten no menos de 800 o 1000 euros, y de ahí en adelante, dependiendo de la calidad y profesionalidad del diseñador web freelance al que contrates.

Si quieres conocer mis tarifas para este tipo de trabajos, puedes contactarme cuando quieras a través de esta misma web para hacerte una idea.

Web funcional

Según se vayan añadiendo funcionalidades a la web, el precio va a ir en aumento. Sobre todo, se verá encarecido si se quiere alguna función muy específica y personalizada, como los canales de venta especiales, las áreas privadas de los clientes, etc.

En este caso, con sinceridad, un buen diseñador web freelance o un profesional, una agencia o una empresa dedicada a esta labor, no te cobrará menos de 2000 euros por el trabajo y, de hecho, piensa que el precio final estará por ahí como mínimo, ya que no es extraño que cuesten sobre los 2500, 3000 e incluso 4000 o 5000 euros.

En este caso, cuando hablamos de una web funcional, también podríamos introducir un inciso para comentar que los ecommerce podrían entrar en esta categoría.

Sea como fuere, un ecommerce también tiene un precio relativamente elevado, ya que requiere de un número mínimo de funciones para que en realidad sea eficiente. Por eso el coste, sin contar con el trabajo de subir catálogo, comienza sobre los 2000 euros, y de ahí en adelante.

Web a medida

No cabe duda de que este es el caso más caro de cuantos existen. Dependerá de qué profesional la diseñe, pero es común que no baje de los 3000 euros, siendo un precio habitual y razonable los 5000 euros, y de ahí en adelante.

Es lógico que la web a medida sea la opción más cara, ya que el diseñador está adaptando todo a tus necesidades, personalizando al máximo según los lineamientos que ha marcado el cliente. Eso implica que el profesional tendrá que invertir más horas y tiempo de trabajo para cumplir los tiempos y los detalles para que el resultado final sea el pretendido.

Pensemos, no obstante, que existen diversos niveles de personalización. Según se vaya a más, el precio se irá encareciendo. Para ello, especifiquemos la situación con diversas posibilidades:

Uso de plantillas

Aunque facilita un nivel de personalización notable, hay que considerar que usar una plantilla de base en plataformas como WordPress puede reducir el coste. Luego, se podrán ir haciendo ajustes para que el nivel de personalización se eleve.

Recuerda, un mismo tema o plantilla puede parecer totalmente diferente a otro según el uso que le dé y cómo se adapte.

Uso de frame o imagen estática

También se puede crear una web personalizada y única a partir de un framework o una sola imagen. Es un trabajo complicado, ya que se parte de una estructura básica y ligera, por lo que hay que dotarla de energía y de una base potente, de ahí que el precio se eleve.

Diseño a medida programando desde cero

Además del diseño a partir de un framework o una plantilla personalizable, también se podría desarrollar una web partiendo de cero, programando desde el inicio sin punto de partido.

Sin duda, esta última opción es bastante cara, ya que requiere del trabajo de desarrolladores web y diseñadores. Por eso implica un trabajo ingente que todo cliente ha de pagar, como es lógico.

Y, recuerda, el diseño web no acaba con el desarrollo. Luego, hay que mantener el site, hay que actualizarlo y, si aparecen modas que implican que los sites deben mejorar su estructura estética para que sean más usables, es conveniente hacerse eco para no perder comba con respecto a la competencia. Por eso conviene contar con un equipo especializado que la mejore, que incluya copywriters, consultores SEO, expertos en marketing y estrategia digital, etc.

Ya sabes cuánto cuesta una página web y todo lo que necesitas si quieres marcar diferencias. ¿Estás dispuesto a ganar? Yo te puedo ayudar. Contáctame y hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Zeta Online S.C.P.
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos serán guardados en Comvive Servidores y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a hola@ivanvalenciano.com
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad